La primera edición de Malacodía atrajo a expertos en malacología a la Facultad de Ciencias Marinas.

El 19 de julio tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo el Congreso Malacológico «Malacodía«, en el que varios especialistas en el campo de la malacología presentaron la guía de moluscos de Galicia y resolvieron dudas sobre la identificación de ejemplares, el hábitat, la distribución y los diferentes modos de vida de estos organismos.

En la conferencia participaron unas 25 personas, entre ellas Emilio Rolán, autor con el mayor número de nuevas especies descritas para la ciencia y Presidente Honorario de la «Sociedad Española de Malacología«; Ángel Guerra, investigador del Instituto de Investigación Marina (IIM, CSIC); Juan Trigo, experto en las especies de moluscos que habitan las costas de Galicia y anterior responsable del contenido de la página web de la Sociedad Española de Malacología; y Jesús Troncoso, investigador del CIM-UVigo, catedrático de la Facultad de Ciencias Marinas y actual Presidente de la «Sociedad Española de Malacología».

Según Troncoso, «Fue una reunión informal en la que los participantes, muy proactivos, trajeron el material conquiológico que tenían y, al final de la sesión, se discutieron varios aspectos para resolver dudas y curiosidades sobre diversas especies de moluscos». La jornada concluyó con una visita a dos laboratorios de la Facultad de Ciencias Marinas y del CIM-Uvigo, donde pudieron observar ejemplares de cefalópodos africanos y fauna de invertebrados de la Antártida.

Debido al éxito de esta jornada, Jesús Troncoso asegura que se celebrarán nuevas ediciones en los próximos años.

Edificio Filomena Dato
Campus de Vigo
36310 Vigo. Galicia. (Spain)

Edificio Filomena Dato
Campus de Vigo
36310 Vigo. Galicia. (Spain)