EMBRC lanza el portal de formación marítima MarineTraining

El Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos (EMBRC), del cual ECIMAT es miembro, ha lanzado el portal de formación MarineTraining.eu. El EMBRC avanza a buen ritmo en esta fase de implementación para obtener la acreditación como Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC) a mediados de 2016. El portal MarineTraining.eu es, de hecho, el primer servicio que el EMBRC pone a disposición de la comunidad de investigación en ciencias marinas durante esta fase.
El portal de formación reúne herramientas relacionadas con la formación en temas marinos y está dirigido a estudiantes, organizadores de eventos formativos y otras organizaciones que deseen colaborar en este ámbito. El portal incluye un amplio catálogo de iniciativas formativas en toda Europa, de fácil navegación, y ofrece una gran variedad de servicios para los organizadores. El portal fue desarrollado y es mantenido por el nodo belga del EMBRC, la Universidad de Gante. Se puede acceder a él a través de www.marinetraining.eu o del sitio web del EMBRC: www.embrc.eu.
El EMBRC es una infraestructura estratégica europea de investigación con nodos estatales en nueve Estados miembros de la Unión, siendo España representada por ECIMAT y PIE (Estación Marina de Plentzia). El EMBRC se convertirá en el principal punto de acceso para la investigación científica marina a gran escala en Europa. Con sus servicios, el EMBRC apoyará tanto la investigación fundamental como la aplicada basada en los recursos biológicos marinos y los ecosistemas marinos. El EMBRC aspira a ser uno de los principales impulsores del desarrollo de la biotecnología azul. El EMBRC ofrecerá el entorno de investigación idóneo para usuarios del ámbito académico, la industria, la tecnología y otros sectores.
Más información en www.marinetraining.eu y www.embrc.eu

Edificio Filomena Dato
Campus de Vigo
36310 Vigo. Galicia. (Spain)

Edificio Filomena Dato
Campus de Vigo
36310 Vigo. Galicia. (Spain)