ECIMAT hosts a new workshop of sustainable aquaculture

El día 6 de noviembre se celebra en la ECIMAT una nueva jornada de acuicultura sostenible, donde se presentarán los resultados del proyecto VALACUI “ Estrategias Innovadoras para lana Valorización de residuos de la Acuicultura”, liderado por AZTI en colaboración con la PTEPA

El proyecto está financiado por la Fundación Biodiversidad y por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y tiene como objetivo fomentar una acuicultura sostenible y el uso eficiente de los recursos mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la valorización de los subproductos de la acuicultura.

La jornada, dirigida a los agentes de la cadena de valor de la acuicultura (acuicultores, transformadores y gestores de subproductos), tendrá lugar en el salón de actos de la ECIMAT entre las 10:00 y las 14:00h, con el objetivo de presentar y analizar los resultados del proyecto, compartir conocimientos con otros agentes interesados y conocer las problemáticas y expectativas en la valorización de subproductos de la acuicultura. Además, en la reunión se abordarán ejemplos de opciones de valorización y su aplicación en distintos escenarios.

A esta primera jornada, que tendrá lugar en Vigo, continuarán otras dos en Valencia (14 noviembre) y Málaga (15 noviembre) y una sesión final en Madrid (26 noviembre), donde se presentarán las conclusiones de los talleres anteriores, los resultados finales del proyecto y la “Guía de valorización de subproductos de la acuicultura”.

La asistencia a las jornadas es gratuita y se necesita inscripción previa, ya que el aforo es limitado. Para matricularse es necesario cubrir el formulario de solicitud en este enlace.

La jornada que se celebrará en la ECIMAT cuenta con el apoyo de Centro de Investigación Marina de la Universidad de Vigo y el Campus del Mar.

valacui logo